Escena X-men 4
Pasillos de la escuela de Xavier. La noche ya ha caído. Los estudiantes más jóvenes ya están todos en sus cuartos, por lo que la tranquilidad es palpable. Pícara subió a su habitación antes de lo habitual. Su puerta quedó un poco abierta. Está sentada en su cama con las piernas cruzadas y un libro en mano, pero parece no estar muy concentrada en la lectura. Kitty ha subido las escaleras y se dirige a su cuarto; al cruzarse con el de Pícara, la ve y se acerca.
KITTY: (dando un pequeño toque en la puerta) Ey
(sonríe)
PICARA: hola
KITTY: ¿cómo estás?
PICARA: bien
(pequeña pausa) mejor
Kitty le sonríe, algo más tranquila al oír eso.
PICARA: pasa (Kitty entra y cierra un poco la puerta, para tener algo de intimidad)
KITTY: ¿estabas leyendo?
PICARA: sí
bueno, lo intentaba
KITTY: (al notar su preocupación) ya
(Se crea una pausa, en la que parece costarles la comunicación)
PICARA: Kitty
KITTY: ¿qué?
PICARA: ¿crees que el Gobierno podría aceptar el proyecto centinela?
Kitty no esperaba que los tiros fueran por ahí, especialmente sabiendo que Pícara acaba de recuperar sus poderes hace sólo unos días.
Tras dejar a un lado esto, y asimilar la pregunta: No sé
(pequeña pausa) sólo el pensarlo me pone los pelos de punta
PICARA: Hank está muy nervioso últimamente
no sé porqué, pero tengo la sensación de que en cualquier momento, van a invadir la escuela
KITTY: (algo asustada) no digas eso
no va a pasar
no puede pasar.
PICARA: (grave) sabes que sí, Kitty. Ya nos atacaron una vez, o ya no te acuerdas?
Kitty se queda pensativa. Odia la idea, pero sabe perfectamente de lo que es capaz un gobierno ante una amenaza, y especialmente el suyo. Se crea un silencio, la preocupación se percibe.
PICARA: recuperar mis poderes me ha hecho reflexionar
(Pausa. Pensativa, más bien para sí) quizás los he recuperado por algo
Pausa. Plano de Bobby subiendo las escaleras.
KITTY: ¿has hablado ya con Bobby?
PICARA: la verdad es que no mucho
estos días he estado un poco distante
Bobby camina por el pasillo, oye unas voces, se acerca y escucha su nombre. Se detiene al lado de la puerta, sin que ellas se percaten de su presencia.
PICARA: sé que para él no es fácil
(pausa) me sabe mal que hayamos estado tan bien las últimas semanas y que así, de un día para otro, hemos vuelto a lo de siempre. (Pausa) No quiero jugar con él
con sus sentimientos
KITTY: (quitando hierro al asunto) pero no lo estás haciendo
PICARA: ya sabes a qué me refiero, Kitty
(Pausa) me gustaría que fueramos una pareja normal
pero está claro que eso
yo no se lo puedo dar
(Pausa.) He pensado que quizás lo mejor sea dejarlo
al menos para él
A Bobby no le ha hecho mucha gracia lo que acaba de oír.
PICARA: no quiero que sufra por mí, ¿sabes?... no se lo merece
Bobby sabe que ha escuchado más de lo que debía, más de lo que quería oír. Desanimado, se va a su cuarto, evitando hacer ruido.