The Dark Knight Rises Timeline of Nolan's trilogy.

The Dark Knight takes place in July 2008. The security camera of The Joker's bank robbery is timestamped July 17, 2008.

a3b9i.png


One of the viral marketing Gotham Tonight episodes mentions that the attack on The Narrows was about nine months ago, and in his speech to the mobsters, The Joker says "let's wind the clocks back a year".

So it's been nine months to a year since Batman Begins, putting Batman Begins in 2007.

The Dark Knight Rises is eight years after The Dark Knight, meaning it takes place in 2016.
I don't really count the viral marketing as canon because there are so many inconsistencies with the actual films. For example, in Gotham Tonight Episode Two, they state Bruce is 10 when his parents are murdered. This is contradicted in the film, because the credits state that he is 8...
 
Puede ser un poco tarde pero bueno.
Después de ver y analizar la trilogía de Nolan pude sacar lo más parecido a una cronología oficial.
Para ello debo establecer un par de cosas:
1 logre hacer 2 cronologias que tengan sentido, una extendida (usando material promocional y demas) y otra la de peliculas (solo me basare en la pelicula, no en gotham knight o gotham tonight o el manual del caballero oscuro , solo la utilería de la trilogía y un par de hechos de los guiones de estos y una o dos cosas de las novelizaciones)
2 Gotham Tonight es semi-canon, los hechos de estos cortos son canon pero lo que no se debe tomar en cuenta son las fechas que dan, el ataque de Narrows no ocurrio 9 meses antes de TDK, hay mas evidencia de desmantelamiento para probarlo.
También en el video de Bruce Wayne dicen que perdió a sus padres a la edad de 10 años y luego pasaron 14 hasta que murió Chill y luego 7 hasta que regresó a la ciudad, luego Bruce regresó a los 31? Esto contradice todo lo que Batman comienza. Bruce llega a la ciudad a la edad de 29 años y cumple 30 al final de Batman comienza, ¿cómo podría llegar a los 31? Simplemente no tiene sentido y es mejor ignorar todas las fechas que se dan en estos cortos. Además, Christopher Nolan no estuvo involucrado en estas, solo los actores pero nada más, ni siquiera David S Goyer está involucrado y en ninguna parte dicen que es canon, podría tener algunos hechos de las películas pero su cronología es bastante contradictoria y solo destruye el coherencia del nolanverso en lugar de contribuir.
3 Ignoraré material promocional como el manual del caballero oscuro y otros.
Ok, con esto establecido, veamos la línea de tiempo de Nolanverse (la versión corta):
Bruce Wayne nació el 13 de octubre de 1975 (sé que en los cómics lo hace el 18 de febrero creo, pero aquí no es así y es la única prueba que tenemos de su cumpleaños, supongamos que su cumpleaños es en la misma fecha que en el cómic se basa literalmente en nada)
Rachel es 2-3 años mayor que Bruce.
A la edad de 8 años (en el guión de Batman comienza explican que Bruce tiene 8, Rachel tiene 10 y Alfred tiene 50)
Bruce pierde a sus padres (cumplió 8 años hace muy poco)
12 años después Bruce regresa de Princeton (en el guion especifican que en esta parte Alfred tiene 52 y Bruce 20)
Pasan 2 años y finalmente después de 14 años en prisión Bruce va al juicio de Joe Chill donde es asesinado.
Bruce, de 21 años, próximo a cumplir los 22, inicia su andadura por el mundo desde hace 7 años.
Toda la parte de Bruce despertando en una prisión, peleando y conociendo al ghoul ocurre cuando Bruce tiene solo 28 años (el guión de Batman comienza lo especifica).
Luego en el 2005 (principios de año) Bruce regresa a la ciudad luego de terminar su formación aún con 29 años de edad.
Martes , 14 de julio de 2005 .
Bruce junta periódicos y en la mansión comienza a recopilar información sobre Gordon y los demás cuando nota la presencia de un murciélago en la habitación que lo conduce a la baticueva. (Esta fecha la saqué del periódico que Bruce tiene en la habitación que tiene esa fecha, es algo que sale en la película así que es canon, también dentro del guión de Batman Begins, en la escena donde Bruce va con Earle y él le dice que faltan unos 3 meses para su cumpleaños, por lo tanto, son en julio, ya que octubre es el cumpleaños de Bruce y es consistente tanto con los datos de la novelización como con los del periódico)
Después de un tiempo, Carmine Falcone se encuentra con Flass y le dice que lo necesita el lunes por la noche para proteger un cargamento de drogas.
Lunes , 20 de julio de 2005 .
It is night and Falcone is receiving his shipment until Batman stops him, that same night Batman saves Rachel.
Martes 21 de julio de 2005: Después de su primera noche de lucha contra el crimen, Bruce ve su impacto en el periódico y gracias a Alfred decide que debe crear una máscara pública, Earle invita a Bruce a cenar en unos días.
Lunes 27 de julio de 2005: Este día informan que el transmisor de microondas ha sido robado.
Esa misma noche, Bruce cena con Earle y finalmente se encuentra con Rachel nuevamente.
Martes 28 de julio de 2005: este día Crane visita a Falcone en Arkham y lo enloquece con gas del miedo (Quito esta fecha por la etiqueta que Crane tiene en esta escena, la encontré en alta calidad y claramente dice Martes de julio 2005
Con esto ya hay 2 cosas que indican que batman comienza ocurre en el 2005.
El último martes restante de ese mes es ese.
Durante los próximos meses, Batman continúa su viaje como justiciero, tiempo durante el cual comienza a investigar los envíos de drogas, habla con Gordon e interroga a Flass.
Más tarde llega al Estrecho.
Sábado, 10 de octubre de 2005: Por la noche, el transmisor de microondas finalmente llega a Gotica y el fiscal Frinch es asesinado.
Esta noche, Batman logra encontrar la casa donde Scarecrow recibió el envío de Falcone. Esta noche Batman tiene su primer encuentro con el Espantapájaros y es derrotado.
Bruce pasa 2 días durmiendo y se despierta la tarde del 13 de octubre de 2005, cumpliendo 30 años.
El resto de la película tiene lugar en este día, desde que Bruce se despierta y habla con Alfred hasta la derrota de Ras al ghul. (Bruce cumple 30 años por motivo de su decoración de cumpleaños donde se ve claramente que está cumpliendo 30 años)
Unos días después Bruce comienza a organizar la reconstrucción de la mansión Wayne, más grande y espaciosa que antes (recuerda este dato porque será importante para más adelante) y esa misma noche Batman recibe una llamada de Gordon sobre un criminal llamado Joker que hasta ahora ya ha realizado un robo a mano armada y ha asesinado a 2 personas.
Batman dice que lo investigará.
También debo mencionar un par de detalles sobre los inicios de batman que le dan más veracidad a lo que sucede en el 2005.
1 La placa de taxi de Gotica tiene los años 2004 y 2005.
2 en el guión especifican que la esposa de Gordon (aparece en una escena con el hijo de Gordon, si es su esposa, el guión es bastante específico)
Ella está alimentando al hijo de 2 años de Gordon (casi cumple 3) y está embarazada de una niña que pronto nacerá.
3 Harvey Dent se omite por completo y no estamos ni cerca de la reelección de fiscales.
Si esto sucediera un año antes de TDK, habría una campaña política mínima en las próximas elecciones, pero no hay un solo indicio de esto en toda la película, además, la policía y los abogados aún no pueden dañar a la mafia.
Batman atrapó a Falcone, nada más.
There are still more mafias as we saw in TDK that batman has not yet approached because he was busy attending to scarecrow and catching the madmen of arkham.)
July 2007: The MCU (Major Crimes Unit) is formed to deal with the mafia, Harvey Dent is elected as district attorney (this position lasts 4 years).
July 18, 2008: After a couple of years of crimes, building a reputation in the criminal world and stealing ammonium nitrate (gotham tonight reveals that there was a theft of this material) finally the Joker decides to start his great plan with an assault to the mafia bank. (Some people think that it doesn't make sense that Joker takes so long without doing anything but really, if you pay attention to him, it's not that he hasn't done anything.
In batman begins absolutely no one knew who the Joker was at the end, he just committed his first 2 crimes that were not much, batman had more important things to do like locking up the arkham prisoners who escaped in batman begins and going after the mafia without much success.
El Guasón al principio de TDK ya tiene muchas armas, una pistola glock 18 con varias balas, un maletín lleno de granadas, ropa, un autobús escolar y todo el mundo criminal ha oído hablar al menos un poco del Guasón, incluso los mafiosos. sepan que hay un loco maquillado por ahi cometiendo extraños crimenes, hasta los mas bajos y menos importantes criminales han escuchado rumores de el sobre su maquillaje y demas, y eso mis amigos no se logra en 1 año, ademas despues de que batman se entera de que es Joker cometido el atraco dice "él otra vez", Batman estaba siguiendo al Joker pero no le dio mucha importancia ya que tenía cosas más importantes que hacer como enfrentarse a la mafia y a los prisioneros de arkham, también espantapájaros, y el Joker se estaba armando y planeando todo este tiempo cometiendo delitos menores como atracos, asesinatos,investigando la mafia, etc.)
Este atraco ocurre en esta fecha debido a la foto que sostiene Gordon.
El caballero oscuro tiene lugar en 2008.
Así lo indican varias cosas en la película y Dent dice que faltan 3 años para su reelección, es decir, lleva más o menos 1 año como fiscal y ha podido hackear a la mafia hasta sin la ayuda de Batman, al principio vemos cómo podría llevar a Maroni a juicio sin la ayuda de Batman.
Otra cosa que indica que esto está sucediendo en 2008 es la escena en la que Dent lleva a juicio a los miembros de la mafia y encierra a 500 delincuentes a la vez.
Cuando el juez revisa los documentos, se puede ver que la fecha es el 25 de julio de 2008.
Ahora en la línea que lanzó Joker.
Creo que la gente malinterpretó esta línea bastante mal.
Joker dice que hace 1 año los policías ya abogado no se atrevían a tocar a ninguno de ellos.
Luego les pregunta qué pasó, luego decide cambiar de tema.
No puedo dar una fecha exacta en la que termina TDK pero si comienza y un aproximado de cuando termina, comienza el 18 de julio de 2008 y termina a finales de año, quizás en noviembre.
Entonces, durante TDK, Bruce tiene entre 32 y 33 años, 32 comenzando la película y 33 terminando la película.
Tiene mucho más sentido que hayan pasado años.
Hay varias cosas que hacen que esto tenga sentido.
1 hijo de Gordon, en comienza tenía 2 años llegando a los 3 años. En TDK tenemos un niño mucho mayor y una niña. No creo que esa niña tenga 1 o 2 años.
Si comienza en 2005, esto tendría mucho más sentido ya que es tiempo suficiente para que el hijo de Gordon crezca y el otro nazca.
2 Ras al ghul en TDKR le dice a Bruce que luchó contra el declive de Gotica durante años, incluso en el guión enfatiza que fueron años.
Bruce definitivamente ha sido Batman desde hace un par de años.
3 Rachel y Harvey ya tenían una relación cercana al matrimonio, dudo que Rachel quisiera casarse con un chico que conoce desde hace menos de 6 meses.
Es más creíble y realista que tengan al menos una relación de un par de años desde que se conocieron.
4 La mansión Wayne está siendo reconstruida mucho más grande y ancha que en sus inicios, en las elevaciones podemos ver que la mansión fue lo suficientemente ampliada con un jardín lo suficientemente grande como para recibir varios invitados cada año.
Tambien el batpod, en inicios no existia ni se mencionaba, es mas creible que en esos años de interludio Fox haya incorporado el batpod al batmovil, batman tambien tiene una nueva base de operaciones que en inicios no tenia, una base en la que tenía el tambor, una plataforma de la que emergen su armadura, documentos, la batcomputadora, etc.
5 La torre de Wayne es bastante diferente a la de Comienzo, la Torre de Wayne se mudó a otra en la ciudad, así que sucedió con la primera de Comienzo.
6 Lo único que "indica" que pasó 1 año fue el diálogo del Joker, nada más.
Hay más evidencia de que ocurre en años en lugar de ocurrir en 1 año.
Joker solo indica que el año pasado la policía y los abogados pudieron lidiar con la mafia.
Al principio, la policía y los abogados no le hicieron nada a la mafia.
Batman hizo caer a Falcone pero nada más, luego investigaba espantapájaros, dejó de lado a la mafia.
La policía solo se interpuso y operó cuando lo dejaron todo servido.
Y no sé qué decirles a los abogados, casi matan a Rachel y matan al fiscal sin ningún problema.
¿Eso le parece estar enfrentando a la mafia?
definitivamente no sucede 1 año antes de TDK.
También tenéis los periódicos que así lo indican.
Listo, esto es más que suficiente para demostrar que la diferencia de años entre Batman Begins y TDK es de más de 1 año.
Hay más de 10 pruebas que demuestran que han pasado años.
En comparación con la única prueba denegada, tienen que decir que pasó 1 año.
Y que solo estoy usando lo que pasa en las mismas películas.
Todo indica que han pasado años.
Desde Batman, que tiene mucha más experiencia en TDK con un armamento más grande y variado, hasta Joker, que ahora es bastante conocido.
Nos guste o no, esto es totalmente oficial ya que todo esto está en los guiones y en las propias películas.
Los periódicos tienen esa fecha a propósito, ¿por qué pondrían esas fechas en primer plano para que se vean si no van a ser importantes?
Si el objetivo de estos era que el público no los viera, ¿por qué diablos se los ponen en la cara al espectador? es incoherente
Bueno sigo con la linea del tiempo.
En marzo de 2010 el intendente García aprobó la acta dentada.
(Todo esto lo saco de la placa TDKR blackgate que dice esto)
Batman estuvo activo durante estos años desde la muerte de Harvey Dent, al final de TDK dicen que perseguirán a Batman y lo cazarán.
Nolan dijo que Bruce tenía un plan para limpiar la ciudad en 5 años y esto coincide.
5 años desde que comenzó en el lejano 2005 .
En 2011 Bruce como emprendedor intentaría servir al mundo, creando el reactor de energía propuesto por Miranda Tate.
Luego en 2013, después de que el Dr. Pavel publicara cómo convertir ese reactor en una bomba, Bruce decide ocultarlo y al ver que no hay nada más que pueda ofrecerle al mundo, entra totalmente en su mansión y nunca más sale, gracias a esto. las industrias Wayne perdió mucho dinero por el reactor, tanto que solo pudo sobrevivir 1 año más hasta que al año siguiente (2014) se agotaron los fondos para los orfanatos (el gerente del orfanato de Blake dice que los fondos se agotaron un un par de años atrás).
Luego llegamos a finales de 2016, el octavo aniversario de la muerte de Harvey Dent. (Me gustaria agregar algo, llevo meses buscando algo que confirme que Bruce no volvio a ser Batman despues de TDK y se retiro por 8 años y no encontre absolutamente nada, lo unico de lo que hablan tanto la sinopsis como Nolan en todas las entrevistas es que han pasado 8 años desde el final de la pelicula anterior no 8 años desde que batman se retiro la pelicula tambien apoya esto ya que solo dicen que han pasado 8 años desde el ultimo avistamiento oficial de batman batman estaba trabajando desde las sombras durante esos años, escapando de la policía evitando ser visto hasta que se aprobó el abono) Ahora estamos en 2016 y el resto de la película transcurre este año con un Bruce de 41 años. al principio de la película (cierto, Bane' La escena de apertura con el avión de la CIA ocurre 6 meses antes del regreso de Bruce como Batman en TDKR. Talia le dice a Bruce en una escena que Dr Pavel fue confirmado muerto en un avión hace 6 meses, es decir, Bane ha pasado 6 meses desde que hizo eso, tiempo en el que llegó a la ciudad y reclutó a los jóvenes.
En TDKR hay un lapso de tiempo de 5 meses desde que Bruce es llevado a la prisión de Bane hasta el último día de estos 5 meses donde Batman se sacrifica.
Por tanto ya estamos a principios de 2017. En el guion especifican que desde aquí hasta toda la escena del prólogo donde Fox descubre el parche de Bruce en el bate, han pasado 6 meses desde el sacrificio de Batman.
Así que ya estamos a finales de 2017 y Bruce tiene quizás 42 años.

Listo, pues con todo esto podemos decir que toda la Batman Crusade de Christian Bale abarca 13 años, ser Batman desde que se puso la capucha le quitó más de 10 años de su vida, empezó a los 29 y dejó el manto a los 42.
2005: año 1
2006: año 2
2007: año 3
2008: año 4
2009: año 5
2010: año 6
2011: año 7
2012: año 8
2013: año 9
2014: año 10
2015: año 11
2016: año 12
2017: año 13
Nada mal para un batman que intentó tener un tono más realista.
Estuvo activo 8 años como un Batman de 13 años.
Por supuesto, en 2016 solo fue batman durante 2 días, pero también cuenta con el hecho de que estuvo activo ese año.
Estuvo casi 5 años siendo Batman, más de 4 años pero se mantiene cerca de los 5 años.
Alfred al final de la trilogía tiene 91 años.
Rachel en TDK tenía 35 años.
Si Joker tuviera la misma edad que Heath Ledger, tendría 28 o 29 años durante TDK.
Talia al Ghul tiene 30 años durante TDKR (el guión especifica esto cuando Alfred habla con talia al principio)
Y Bane tiene 50 años.
Ras al ghul tiene como 53 años durante el comienzo.
soy fan de batman desde los comics y la verdad esperaba mas de este batman, en mi headcanon y mi timeline extendido Christian Bale fue batman por 10 años y 4 dias pero no me quejo que lo ha sido por casi 5 años tampoco.
Después de todo, podemos confirmar que es uno de los Batman más efectivos de todos.
En esos 13 años, cumplirá la misión de su padre de regresar a Gotham City en un lugar más seguro y funcional, aspiraba a ser un símbolo.
Su carrera protegerá la ciudad durante cientos de años.
y al mismo tiempo pudo retirarse y volver a ser Bruce Wayne, Batman murió en esa explosión pero Bruce Wayne pudo salvarse y vivir esa vida que Alfred y Lucius tanto deseaban vivir.
13 años en los que pasaron muchas cosas, derroté a la liga de las sombras, derroté al ghul, derroté al espantapájaros, derroté al Joker, derroté a Bane y sus mercenarios.
Perdió a Raquel, tuvo que empañar su imagen, se rompió la espalda, perdió su fortuna, etc.
En mi opinión, es un batman ya bastante experimentado.
En definitiva, mis respetos al batman de Bale.
Resumen ;
El comienzo de batman; 2005
el caballero oscuro: 2008
el caballero oscuro ascendiente: 2016 y finales de 2017.
 
I posted my timeline in the regular TDKR thread - but I didn't even see that there was a thread specifically for it, here. My bad. I'll leave it here, instead.

--------------------------------------------------

So, I did write a new piece on the Dark Knight Trilogy timeline/tenure. Figured I'd post it, here!

Oddly enough, I've noticed some fans unsure of just how long Batman's tenure was in the Dark Knight Trilogy. While I do think the series leaves a lot to the imagination and that's a great thing, I do think I may be able to help clear some things up for fans!

First off, there is no definitive amount of years that Bruce operated as Batman. Speculation should fall at 2-3 years at least - but I think that given that there's a lot to suggest Batman kept going for awhile after Dent's death, I'd say 4 to 7 years is likely.

And some take Joker's "...wind the clocks back a year" at face value, which messes up the timeline.

The 2 Year Gap (Or Longer) -

In Batman Begins, we're shown Batman's first few months operating under the cowl as Batman. The city is corrupt from the top down, the mob is in control, the Narrows is lost, and Arkham's inmates are roaming free by the end.

By the time The Dark Knight introduces us to the world post-Batman's involvement, things are already starkly different. This is due to the fact that it's roughly 2 years removed from the first film.

  • Firstly, we have the fact that every indicator is that the first film takes place in the year it released - 2005. The newspaper Commissioner Loeb shows it (briefly). The timestamps on the bank heist photos of The Joker say 2007, clearly.

  • Some take Joker's "...wind the clocks back a year..." too literally. The statement is about when the mob lost control of the police and prosecutors. This wasn't an overnight thing - they didn't suddenly start standing up to the mob when Batman made his first appearance. It's a comment on when Batman started to weaken them.

  • "Logs, as well?" - When Bruce is preparing to turn himself in, Alfred asks this while holding a fat stack of record books - logs of his progress as Batman. It's a huge stack, indicating a longer history than a shorter one.

  • Harvey Dent was nowhere to be found or mentioned in the first film. This would mean that he would've had to have campaigned and been elected (campaigns for D.A.'s in major cities in the US last 6 to 8 months). Which is important for my next point...

  • During the restaurant scene, Harvey declines Bruce's offer for a fundraiser claiming "I'm not up for re-election for 3 years". District Attorneys serve 4 years. So he's already been the D.A. for a year. Campaign + 1 year served = roughly 2 years, or close to it in terms of time lapsed.

  • Rachel Dawes and Harvey Dent need more than 9 months or a year to meet, begin courtship, and reach a point to where they're engaged.

  • The Narrows is completely removed - that doesn't happen in 6 months or 9 months time. That's a massive undertaking. Time has lapsed, for sure.

  • In Begins, Batman wasn't even focused on the mob - Falcone was operating his own scheme without Maroni, Lau, Gambol, etc. - I.E. working for Ra's. Batman dealt with the mob in the events that followed, as Knight implies.

  • We see Gordon's son in Begins - he's much younger than his age in Knight. Obviously time has passed - more than a year.

  • Bruce's body-scars are seriously brutal - and scarring like that doesn't happen in a short span of time. We're looking at scars from a couple years.

  • Bruce was able to build a Bat-Bunker, fully functioning and ready to go - which would've been a very time consuming endeavor.

  • Batman has been around long enough to inspire copycats, too. That influence takes time.

  • Batman has taken care of the loose Arkham inmates - or else they'd be an issue in the second film. We can assume he did - which I doubt was a short job.

  • Joker's plans took a lot of capital and a lot of time to plan. I love to think he spent a year or two robbing banks, building up his resources and planning his eventual reign of terror.

  • Wayne Manor not being rebuilt isn't a knock against this timeline - a home like that may have taken 3 to 4 years to finish.

  • In the Art and Making of The Dark Knight Trilogy (2012) - it states that Batman's suit needs an upgrade after two years of fighting crime. Perhaps this isn't cannon, but it's something written at the end of the series in an official book.

  • Wayne Tower moved buildings.
In short, there's too much that would've had to have happened between films for it to be less than a 2 year gap. Plus the timestamps, along with Harvey's stated time as D.A. really drive home that point.

Between Begins + Knight = 2-3 Years (Give or Take)

And why do fans think Batman kept going after The Dark Knight? Well, it's more fun to imagine. But also, there's a lot of hints that Nolan and Co. left us to pick up on.

Batman Didn't Quit So Fast... -

Let's explore...

  • "You yourself fought the decadence of Gotham for years*...*" - Ra's (via Bruce's psyche). Bruce would know if he'd been at it for only 9 months or 1 year, versus years. So, years it is.

  • Last "confirmed" sighting of the Batman. Confirmed, in this case, means police can say definitively it was him. No word in the script is by accident - confirmed is a loaded term and it implies there were 'unconfirmed' sightings over the years.

  • Which, Batman is stealthy - and his No. 1 partner is the head of the police, which would certainly help him evade. Gordon could've tipped him off on how close they'd be.

  • Bruce has a fully functioning Batcave that he uses, with a suit ready to go. If he'd quit, it's doubtful this would've been built to the degree it was.

  • "You've not been down here in a long time" - indicating Bruce had been down there a lot. Which would've been a good amount of time after Knight that the cave was finished. If he wasn't operating as Batman in some way, he'd have no reason to be down there ever like Alfred implied he'd been.

  • The film says Bruce's energy project began as Bruce's attempt to help the world further. It was developed only a few years prior to Rises, which I think makes sense as when Bruce hung up the cape and felt the need to start a new crusade with his newfound time on his hand.

  • The children at St. Swithins like Jimmy are around 9 years old. They know who Batman is - and they believe in him as do others. They want him to come back.

  • Jimmy and his peers would've been way too young to remember Begins - Knight. And if Batman was retired their whole lives, they'd think he was a villain. It stands to reason that Batman was doing things to protect and help those that were most vulnerable in the city for quite some time until the Dent Act was drafted, approved, implemented, and effective. Many knew he was still good for a reason. Like Blake.

  • Bruce's list of injuries via the doctor indicate a longer stint as Batman than 2 years. He is messed up.

  • It just makes sense for Bruce's character to keep going until he felt he was useless. After Rachel, he had nothing left BUT Batman. Even Rachel knew he still needed Batman. Bruce gave up on life outside of the cave/Batman because of her death, he didn't give up on Batman.

  • Drafting the Dent Act, campaigning it, getting approval, implementing/writing new laws, and having them take effect and make a difference - that takes time.

  • Given Bruce's dedication to Batman's mission and Gordon - I don't see this version of Batman abandoning Gordon and the city until he knew it was effective and safer.
So...there you have it. What's my estimation on how long Batman kept going after Knight?

After Between Knight + Rises = 2...to 4 years (?)

Unlike the other film's timeline, this one is way more ambiguous. But he kept going for awhile. If he didn't, it'd be far more clear and the points above wouldn't be present in the film's subtext/dialogue.

And there we have it.

The Dark Knight Trilogy Batman was likely active for 2-3 years at least, between the first two films, then another 2-4 (give or take your headcanon) after. And the few months Rises takes place in.

This brings us to a ballpark of...

2.5-7 years.

A shorter career than many interpretations - but that's just how damn effective he was.

Rock on, Bat-Fans.

NOTE - Also found this link, this guy makes a lot of the same points.
 
I’d say that’s a really good overview. I think the primary issue with the timeline in the films is in taking Joker’s “wind the clocks back a year” line too literally. Granted it’s about the only clear demarcation of chronology between Begins and Knight, but it’s said by a pretty unreliable source and could be read multiple ways.

With the interim between Knight and Rises, the only pertinent amount of time is the three years prior to the beginning of the film where Bruce is in his hermit period. Before that it’s really up in the air how active he would’ve been in the cowl.
 
Very thorough @OnLeatherWings, nice job! It's funny that fans just assume he was active for one year, but to do so you have to ignore so many of the points here that you've laid out really well.

I personally think it's a nice touch that it's not explicity spelled out how long he's been active and open to some degree of interpretation, especially with regard to post-TDK. Just somehow adds a little more mystique for some reason. I guess maybe because it's always ambiguous in the comics too, since the comics' sense of time compared to reality is even more warped than with film.
 
In my headcanon Batman Begins takes place in 2005 just like in real life when the movie came out the Dark Knight takes place in 2006 and Dark Knight Rises in 2014
 

Users who are viewing this thread

Back
Top
monitoring_string = "afb8e5d7348ab9e99f73cba908f10802"